Un consorcio de 11 grandes bancos estadounidenses anunció el jueves que va a depositar un total de 30.000 millones de dólares en First Republic Bank para apuntalar al asediado prestamista californiano.
“Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo anunciaron hoy que cada uno realizará un depósito no asegurado de 5.000 millones de dólares para First Republic Bank. Goldman Sachs y Morgan Stanley harán cada uno un depósito no asegurado de 2.500 millones de dólares, y BNY Mellon, PNC Bank, State Street, Truist y U.S. Bank hará cada uno un depósito no asegurado de 1.000 millones de dólares”, según el documento.
Tras este anuncio, las acciones de First Republic subían un 11,42% a las 15.42 hora local (19.42 GMT), un gran contraste con la caída de casi 30% a primera hora de la mañana.
First Republic tuvo la tercera tasa más alta de depósitos no asegurados entre los bancos de EEUU, detrás de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, según una nota de Raymond James. First Republic, que tiene sede en San Francisco, fue degradado a la categoría de “junk” (basura, en inglés) el miércoles tanto por Fitch Ratings como por S&P Global.