Inventores españoles triunfan en el Salón Internacional de Ginebra con sus innovaciones de vanguardia.

Durante el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, que tuvo lugar en Palexpo del 26 al 30 de abril de 2023, se celebró la ceremonia de entrega de los premios otorgados por el jurado internacional y diversas instituciones y la sociedad civil de Suiza que patrocinan el evento. Los inventores españoles tuvieron un gran éxito, obteniendo tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

La empresa Quantic Nanotec recibió el máximo galardón por su guante terapéutico multifuncional monitorizable a distancia, Daniel de Burgos Bengoechea por su aparato de gimnasia ligero y manejable que reemplaza hasta quince máquinas y Rodrigo de Pablos Almazán por su prótesis vertebral con sistema de suspensión interna que se adapta a la postura del cuerpo humano y que procura especial protección a la espina dorsal, quien recibió además una felicitación especial del jurado.

Además, la empresa Pirca Project obtuvo una medalla de plata por su molde plástico para la realización de bloques de hormigón encastrables, ventilados y reutilizables para paramentos. También se otorgaron medallas de bronce a Antonio Acción Penas por su invención de un motor a reacción con impulso continuo y discontinuo, y a Juan Romera Ortiz por su sistema inalámbrico de carga de baterías eléctricas de automóviles. Los inventos españoles destacaron entre los participantes en el evento y dejaron una huella importante en la comunidad internacional de inventores.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts