Editorial El Contrapunto 21/03/2023

Semana fantástica, la que tuvo Isabel Diaz Ayuso. La semana pasada, la presidenta de la Comunidad de Madrid ganó por goleada a sus oponentes, ya fueran los de esa izquierda que no levanta cabeza en Madrid frente a ella, o incluso los francotiradores del llamado “fuego amigo”. El resultado del encuentro, 5 a 0.
El primer gol: el fin de la huelga de Sanidad. Después de 122 días de paros, los médicos decidieron dejar de ser utilizados por el sindicato AMYTS, el que usa la portavoz de Más Madrid en la Asamblea Regional, Mónica García, para tratar de que los madrileños tengan queja de los servicios asistenciales y que puedan culpar así al gobierno de Ayuso. Los activistas de la izquierda presionaron, incluso, a las Asociaciones de Personas Discapacitadas, para usar a esos pacientes como estandarte de la protesta por la Sanidad. Al final, los médicos aceptaron la propuesta de mejoras económicas y de horarios de la Comunidad a pesar de que el sindicato había dado la consigna de que no cedieran ante nada, hasta la campaña electoral.
El segundo gol: La torpeza de la promotora de esa huelga, Mónica García, que exigía la dimisión del vicepresidente del gobierno regional, Enrique Ossorio, por ser receptor del bono social térmico, al que tiene derecho, al ser padre de familia numerosa. La portavoz de Más Madrid lo calificó como un escándalo, hasta descubrirse que ella también se beneficia del mismo bono. También tiene derecho, pero se escudó en eso de que los recibos los lleva su marido y ella no lo sabia. Menudo planchazo.
Tercer gol: la Fiscalía Europea anuncia el archivo definitivo de la causa contra el hermano de Isabel Díaz Ayuso por la venta de mascarillas. Se determina que el precio no fue desproporcionado, la calidad del material, la adecuada, y que no hubo sobrecostes de intermediación. Las dudas que la izquierda intentó sembrar acerca de posible trato de favor de la presidenta hacia su hermano quedaron disipadas.
Cuarto gol: La corrupción, hacia quien sí apunta es a la alcaldesa socialista de Móstoles. La Audiencia Provincial de Madrid ordena procesar a Noelia Posse y a su equipo municipal por el caso ITV. Noelia Posse es sobrina nieta de Pablo Iglesias Posse, el fundador del PSOE, y es una protegida de Pedro Sánchez, que la mantiene en el cargo a pesar de que acumula escándalos desde que llegó a Móstoles y de que ya está condenada a cinco años de inhabilitación. Sigue siendo candidata, a pesar de que ella misma decía ue ningún imputado debería concurrir a unas elecciones.
Y quinto gol: El gran enemigo de Isabel Díaz Ayuso, Teodoro García Egea, abandona la política. El que fue mano derecha de Pablo Casado, y urdió toda la guerra sucia contra la presidenta madrileña, impidiéndole ocupar la presidencia regional del partido, y tratando de acabar con ella con un presunto dossier acerca del caso de las mascarillas vendidas por su hermano, ha renunciado finalmente a su escaño en el Congreso.
Goleada de Ayuso, apenas dos meses antes de que se celebren unas elecciones autonómicas en las que aspira a ganar con mayoría absoluta.
Cinco a cero, una manita con la que culminó una autentica semana fantástica.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Leave a Comment

On Key

Related Posts